BSH Electrodomésticos acaba de iniciar su tercera edición de formación profesional que se presenta como una buena propuesta dentro del mercado laboral
El programa de formación profesional que combina formación teórica y práctica dual acaba de dar comienzo a su tercer formato, tercera edición, una formación que se presenta como innovadora y real para la formación de los alumnos y para la inserción dentro del mercado laboral. Este año se presenta entre sus propuestas una formación continua durante dos años, donde se combina estudios prácticos y teóricos en materia de Mecatrónica Industrial, cuyo desarrollo se comprende dentro de las instalaciones de BSH, y la Fundación San Valero.
El inicio de este curso formativo se produjo el día 15 de septiembre dentro de la Cámara de Comercio de Zaragoza, cuyo acto de presentación estuvo acompañado por la Consejera de Economía, Industria y Empleo perteneciente al Gobierno de Aragón, bajo la presencia de Marta Gastón, así como el grupo directivo de BSH Electrodomésticos España, así como integrantes de la Fundación San Valero.
Así mismo, el director general de BSH España, José Longás, resaltó la importancia de la inclusión de empresas y otros entes sociales en cuanto al empuje del talento y la formación de los jóvenes. Así mismo se destaca en anteriores ediciones la integración de 24 de los 29 alumnos, que ya han participado en este tipo de formación profesional, se encuentran actualmente en puestos de responsabilidad en la empresa. De esta forma, BSH Electrodomésticos asegura que el 80% de los alumnos de formación dual han enconrado una buena salida laboral dentro de la empresa.
Los alumnos ya han comenzado la formación desde el pasado 1 de septiembre, y desde esa fecha relacionan los contenidos adquiridos en las aulas, con una puesta en práctica dentro del escenario que ofrece BSH para el desempeño de las mismas, donde las actividades actuales se encuentran siendo realizadas en entorno de campo, cuya proyección durante el verano corresponderá con las prácticas en La Cartuja.